Slideshow, Foto Sharing, Image Hosting, MySpace Slideshows en imageloop.com make your own slideshow view all photos
"TODOS TENEMOS UN GRIAL... Y YO HE ENCONTRADO EL MIO".

domingo, 24 de enero de 2010

Por qué Leah Hirsig, fue la mujer más importante en la Vida de Aleister Crowley.

Antes que todo, les pido disculpas por mis largas ausencias...
Como sabemos aquellos que hemos estudiado y transcurrido en la filosofía de Thelema, la mujer ocupa un puesto fundamental en el ideario crowleyano. Solo como ejemplo, la mujer escarlata aparece constantemente en la Vida de Perdurabo y a lo largo de toda su filosofía, es una puntal dentro de la estrucutra mágica con demás, constantes referencias en sus textos como el Liber al Vel Legis.

Después del largo camino recorrido a través de la biografía de Leah Hirsig a través de este sitio, podemos concluir, entre muchas otras cosas, que ella fue la mujer más importante en la vida de Aleister Crowley. No es mi afán polemizar al respecto, pues todas las mujeres fueron un aporte notable en el desarrollo de su voluntad y el de sus propias voluntades, pero es notable que en la ejecución de su obra, la Gran Obra, una destacó por sobre el resto.

Existieron algunas eso si, que incluso hoy en círculos thelémicos generan una discusión acerca de su importancia. Obviamente figuran a la par de Leah, Rose Kelly y Leila Waddell entre las Mujeres escarlata y Jane Wolfe y Frieda Harris entre las que no lo fueron. Incluso no es menor afirmar que fue su madre la más importante, ya que a partir de las constantes diatribas y molestias que ocasionó la vida inmerso en le mundo de la fraternidad de Plymouth, nació todo el sentido revolucionario de su vida.

Nos quedaremos sin embargo con aquellas que dieron pie a la construcción de la Vida de Aleister Crowley concientemente, en la filosofía de Thelema (y que sin duda es su vida en general). Resumo acá cuales fueron las mujeres más importantes a mi parecer (recuerdese que en el capitulo II, La séptima mujer escarlata del 27 de mayo de 2007 e.v. diseño una la lista de mujeres en la Vida de Crowley). Las dejó a excepción de Leah que estaría a la cabeza, en orden de importancia:

1.- Rose Kelly (Uarda, medio por el cual fue contactada la circunstancia para el dictado del Liber Legis, Primera esposa y madre de su Primera hija, Lola Zaza)

2.- Leilla Wadell (Violinista miembro del grupo musical por gira en Rusia, le fue dedicado el Libro de las Mentiras)

3.- Deidre McClellan la madre de Aleister Attaturk y una compañia constante los últimos años de su existencia. Ella es muchisimo más considerada en la biografía de Martín Booth.

4.- Frieda Harris (Tzaba), si bien no fue mujer escarlata, si fue un gran apoyo en los últimos años de vida de Crowley y con su ayuda lograron diseñar Olla y sobre todo el Libro de Thot.

5.- Mary d´esté Sturgues (Virakam, medium coautora del Libro 4)

6.- Jane Wolfe (Estai o Methonith actriz nortemaricana, fundamental en la inclusión de Thelema en Estados Unidos a través de la Logia Agape en California)

7.- Martha Kuntzel (I.W.E. alemana de la OTO que fue un enorme apoyo para la constitución de Thelema en europa durante los años 30)


El caso de Leah Hirsig es enormemente especial:


1.- Alostrael, fue de todas y las muchisismas mujeres que rodearon su vida, la que más cerca llegó de su corazón. Los poemas más osados y hermosos están dedicados en su nombre.

2.- Leah durante casi seis años estuvo al mismo nivel que Crowley en la Abadía de Thelema. Nada ocurría sin su aprobación o su voluntad.

3.- Leah fue la única persona presente cuando Aleister Crowley alcanzó el grado de Ipssissimus en 1921 en la Abadía de Thelema, el más elevado de toda la escala espiritual

4.- Le fue dedicado "Diario de una amigo de las drogas", la novela más importante, afamada e influyente de Crowley, incluso por sobre Moonchild.

5.- Fue la ayudante más importante, puesto que con su trabajo dactilográfico se empezó a generar obras fundamentales, como por ejemplo Las Confesiones.

6.- Su experimentación mágica fue de un nivel altísimo, arriesgado, apasionado y sabio. Son memorables las sesiones en la Abadía donde Leah se entregaba en cuerpo y alma a la Gran Obra.

7.- Leah además encarna toda la fuerza y sutileza, toda la humanidad de la filosofía de Thelema, y las alegrías y tristezas que la búsqueda de la verdadera voluntad de los medios. Había una multiplicidad de facetas, porque ella era mujer y el mago, la madre, prostitut, trabajadora, soñadora, pero en el fondo una unidad, Leah, Alostrael, "el cáliz de Dios". Dado que no se encarna el "haz lo que quieras" convirtiéndola de la vivienda de su espíritu, a pesar del duro precio que se llamaba a él después de sufrir el rechazo de Crowley.

Esos son mis argumentos y siete es el número perfecto...

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS, MUJERES EN LA VIDA DE ALEISTER CROWLEY.

Leah Hirsig.
Rose Kelly.

Mary d´esté Sturgues


Lailla Wadell



Deidre Mccllelan

María Teresa Ferrari de Miramar
Ninnette Fraux (Shumway)

Mary Butts


Betty May

Frieda Harris
_____________________________

Noticias.

El 27 de diciembre del año pasado fue publicado en youtube el programa norteamericano, Los lugares más espantosos de la tierra conducido por Linda Blair (afamada por su trabajo en el Exorcista) dedicado a la Abadía de Thelema. Aqui les dejó los links para que lo disfruten y comenten:

Un abrazo fraternal a tod@s.

Alostrael777


Parte 1




Parte 2



Anno IVxvii Sol 5° Aquarius, Luna 25° Taurus Dies Solis
domingo, 24 de enero de 2010 e.v. 22:07:45
"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." - AL I,40
"Love is the law, love under will." - AL I, 57

2 comentarios:

Risrrz dijo...

Gracias por el aporte, es extremadamente interesante y me ha ayudado a aclarar algunas cosas.

Espero seguir leyéndote.

Condesa de Montecristo dijo...

Magnífica fuente de información. Gracias.