Slideshow, Foto Sharing, Image Hosting, MySpace Slideshows en imageloop.com make your own slideshow view all photos
"TODOS TENEMOS UN GRIAL... Y YO HE ENCONTRADO EL MIO".

domingo, 19 de agosto de 2012

Curiosos e interesantes documentos de Aleister Crowley

Una desconocida foto de Aleister Crowley.

Estimados amig@s seguidores de este blog. Gracias por acompañar este sitio y por sus amables y constantes comentarios. Al parecer la última entrega de fotografías fue de su agrado, situación que se explica porque muy pocos sitios en castellano entregan información de interés sobre Aleister Crowley. Fuera de arrogancias, este sitio pretende contribuir un poco más al trabajo que otros sitios realizan, informando y además disfrutando del interés que tenemos por Leah Hirsig y también por AC.

Muchos documentos e información interesantes además de encontrarse en inglés, hoy se encuentran cooptadas por la OTO, quienes guardan celosamente fotografías y manuscritos valiosos para los interesados en el tema. Quizás este mecanismo les sirva para mantener su negocio, entendiendo negocio de la peor forma posible. De vez en cuando y buscando arduamente, aparecen muchos documentos interesantes que nos permiten ir reconstruyendo la imagen que tenemos del mago, más allá de las diatribas que construyó John Symonds en una de las pocas biografías traducidas a nuestro idioma.

Por eso esta siguiente entrega desea solo ofrecer a ustedes unos cuantos documentos interesantes que alguna vez circularon en la red y ahora están inubicables. Son muchos los que poseo y los que publico aqui son una pequeña muestra de ellos, nuevamente en desorden cronólogo y temático. Más adelante los iré publicando a partir de algún criterio. Muchos de estos documentos nos entregan datos curiosos o reconstruyen elementos no menos importantes para conocer la obra y vida de Aleister. Cartas, dibujos, discos, piezas son parte de una serie de objetos que aquí les entrego para vuestro deleite.

Un abrazo fraternal a tod@s y que sea de vuestro agrado

 Extracto carta a los ejecutores en la muerte de Crowley. 17 de junio de 1948. Las anotaciones al parecer pertenecen a Karl Germer. Documentos muy interesantes.
 Juramento de JFC Fuller como Probationer en la Astrum Argentum
 Botella de cerveza original de la Crowley Alton Ale
 Disco de vinilo Marabo. Una de las primeras ediciones completas con la voz de Crowley
 Inscripción en la Roca en la Boca del infierno de Portugal que conmemora el presunto suicidio de la Bestia en septiembre de 1930. Más abajo publico el documento original que escribió Crowley a Hanni Jaegger con la famosa y aun indescifrable frase de TU LI YU.
 Libro de defunciones de Cefalú donde aparece registrado el deceso de Raoul Loveday en torno a 1920
Página original del poema el Absoluto de Crowley
 Edición del Internacional, revista de George Silvester Viereck en la que Crowley escribió contrapropaganda británica durante la Primera Guerra Mundial
 Documento de defunción de Aleister Crowley, extendido justamente el 1 de diciembre de 1947 desde Neterwhood, Hastings, al parecer por John Symonds. Llama la atención la firma y nombre con la que declara.
 Interior de una de las últimas residencias de Crowley, 93 de la calle Jeremy, Londres
 Documento oficial con borrones secretos sobre la muerte de Jack Parsons
 Landscape III. Obra poco conocida de Crowley exhibida hace algunos años en París
 Extracto de periódico Australiano sobre la violinista Leila Wadell sobre su visita a Sidney 28 mayo de 925
 Una de las pocas fotografías al interior de Boleskine House.
 Un misterioso documental que no he podido encontrar, aparece un hombre que revisa el diario de Gerald Yorke repleto de documentación y fotografías de Aleister Crowley. Se encuentra disponible en el Instituto Warburg. Fotografía de Ian Jones.
Visiten este sitio: http://ensemble.va.com.au/tableau/suzy/TT_ResearchProjects/Hexen2039/dvd.html
 Lista oficial de los principales ejecutores a la muerte de Crowley y posibles sucesores como cabeza visible de la OTO
 Comic de Marvel (?) inspirado en las aventuras de Jack Parssons. Aparecen señalados Ron Hubard y AC
 Rudolph de Laban gran maestro de la OTO suiza, foto tomada en 1914 "como dios los trajo al mundo"
Captura de un documental imposible de encontrar que relata la redacción del Libro de la Ley
 Muy extraño documento en torno a  los episodios de la Boca del infierno en Portugal con el presunto suicidio de la Bestia en septiembre de 1930. Este es el documento original que escribió Crowley a Hanni Jaeger con la famosa y aun indescifrable frase de TU LI YU. Este episodio aparece señalado, incluyéndo esta extraña despedida en La Gran Bestia de John Symonds
 Carta de Crowley en torno a la confección del tarot de Thot. Noviembre de 1943. Escrita desde Jeremy street, Londres.
 Carta de Aleister Crowley a Frieda Harris donde explica la confección de uno de los arcanos menores del Tarot de Thot, al parecer el seis de bastos.
 Carta de Aleister Crowley a Frieda Harris en la que expresa su alegría por saber que Karl Germer fue liberado de un campo de concentración nazi en 1942. Ese episodio aparece descrito en un libro llamado la Alianza Maléfica de Peter Levenda
 Etiqueta de la cervecería de Crowley padre
 Carta manuscrita de Frieda Harris a Aleister Crowley en torno a la confección del Tarot de Thot
 Estas son las cajas que la OTO atesora repletas de documentos desconocidos para la opinión pública sobre AC
 Una foto poco conocida de Kenneth Grant en su biblioteca
 Una copia de la primera edición del libro de Thot dedicada a Frieda Harris
  Hoja original de la primera página del AL vel Legis o El libro de la Ley. La figura dibujada por Aleister ¿será Aiwazz?
 La etiqueta original del museo de Boulak en el Cairo Egipto, con la inscripción de la Estela de Ankh-f-n-khonsou con la numeración de 666 que vio Crowley llamándola, la Estela de la revelación.
Fotografía de un camión original repartidor de cercevzas Crowley´s a fines del siglo XIX principio del siglo XX. Vale recordar que Aleister dilapidó toda la fortuna que le dejó su padre tras este negocio en viajes y su proyecto de la Abadía de Thelema en Cefalú.

0 comentarios: